03 February 2011

Flor Tropical, por D.C. Hawley

En el aro ardiente que ciñe el trópico
un día andaba con la cara al sol
cuando una liana me detuvo el paso,
una liana que llevaba una flor:
flor tan bella que no pude dejarla;
me la llevé de esas tierras del sol,
yo me la llevé a mis llanos helados,
tierras frías calentadas de amor,
y entre las nieves de llanos lejanos
revivía la liana y floreció.

Y ahora que las nieves de mis setenta
largos inviernos cubriéndome están,
soy como la casa en tierras del norte:
mientras más helada, más calor da.
Sobre el llano se amontona la nieve;
dentro aún guardo mi flor tropical.

2 comments:

  1. Translation? Any yellow roses in thar?

    ReplyDelete
  2. Dr Hawley — this was written by one of my professors — produced an English version, I recall, but it seems I have lost it. I can't be bothered to produce an inferior translation; as I recall his was quite good.

    ReplyDelete